Chelsea comienza defensa del título con revés ante Burnley

Chelsea comienza defensa del título con revés ante Burnley

Dentro y fuera de la cancha, parece que nada le sale bien a Chelsea al comenzar la defensa de su título de la liga Premier. A las lesiones de varios jugadores importantes y los fracasos en el mercado...

Dentro y fuera de la cancha, parece que nada le sale bien a Chelsea al comenzar la defensa de su título de la liga Premier.

A las lesiones de varios jugadores importantes y los fracasos en el mercado de transferencias se sumó el sábado una inesperada derrota por 3-2 en casa ante Burnley en la primera fecha de la temporada.

Luego de una primera temporada de ensueño al mando de los Blues, el técnico Antonio Conte ya encara adversidad en su segunda campaña al mando.

“No estoy preocupado”, afirmó el italiano. “Estoy lista para luchar con estos jugadores”.

Sin duda tendrán que batallar, sobre todo después que el reforzado plantel de Manchester City arrancó con una fácil victoria 2-0 sobre Brighton. Liverpool, otro de los candidatos al título, empató 3-3 ante un Watford que marcó su último gol en el tiempo de reposición, mientras que Arsenal derrotó el viernes por 4-3 a Leicester.

Los Blues, que ganaron 17 de sus 19 partidos en Stamford Bridge la temporada pasada, se vieron afectados por dos expulsiones: Gary Cahill a los 13 minutos y Cesc Fábregas a los 81. Burnley aprovechó al máximo la ausencia de Cahill y anotó tres veces en 20 minutos antes del entretiempo, con un doblete de Sam Vokes y otro tanto de Stephen Ward.

Alvaro Morata, en su debut con Chelsea tras su transferencia por unos 75 millones de dólares del Real Madrid, salió de la banca en el segundo tiempo y anotó un gol y asistió en otro de David Luiz para descontar por los anfitriones.

“Perdimos la cabeza después de la tarjeta roja (de Cahill)”, dijo Conte.

Fábregas y Cahill estarán suspendidos para el segundo partido de la temporada, una difícil visita a Tottenham la próxima semana en el estadio Wembley.

Burnley, en cambio, empezó la campaña de la mejor manera posible, incluso después de perder a sus dos mejores jugadores de la temporada pasada, el zaguero Michael Keane y el delantero Andre Gray.

“Se habló mucho de nuestro rendimiento como visitantes la temporada pasada”, dijo Vokes. “Así que este resultado es muy importante”.

El City exhibió paciencia ante un Brighton que hizo lo posible por resistir ante un plantel que gastó más de 200 millones en refuerzos para esta temporada, y finalmente se impuso con tantos del argentino Sergio Agüero y un autogol de Lewis Dunk.

Liverpool, por su parte, no tuvo dificultades para anotar goles en su visita al estadio Vicarage Road a pesar de la ausencia de su lesionado atacante Philippe Coutinho, pero tampoco pudo evitarlos en su propio arco.

Después de permitir dos goles en los que defendió mal en el primer tiempo, Liverpool falló en despejar un córner en el cuarto minuto del tiempo de reposición. El brasileño Richarlison remató desde un ángulo cerrado y el portero Simon Mignolet sólo pudo manotear el balón al travesaño, y el uruguayo Miguel Britos lo cabeceó a quemarropa para sentenciar el empate.

Liverpool remontó el marcador en dos ocasiones, aunque no pudo conservar los tres puntos al final.

Stefano Okaka Chuka abrió la cuenta por Watford a los ocho minutos, cuando quedó sin marca para anotar con un cabezazo en un tiro de esquina. Sadio Mané igualó a los 29 tras un pase de Emre Can, pero los anfitriones volvieron a adelantarse apenas tres minutos después con un tanto de Abdoulaye Doucoure.

El brasileño Roberto Firmino empató de penal a los 55, tras una falta sobre Mo Salah, quien a su vez metió el tercero de Liverpool a los 57. Salah llegó esta temporada a los Reds procedente de la Roma por 42 millones de euros (46,8 millones de dólares), el fichaje más caro en la historia del club.

El ataque encabezado por Salah, Firmino y Mane lució bien engranado, aunque resta por ver si contarán con Coutinho el resto de la temporada. El brasileño fue marginado oficialmente por una lesión de espalda, aunque hay conjeturas de que podría estar molesto porque el club le negó un traspaso al Barcelona.

Los dueños de Liverpool dijeron el viernes que el club no aceptará ofertas por Coutinho en este mercado, tras rechazar dos ofertas del Barsa.

Por su parte, Wayne Rooney anotó en su primer partido en la liga Premier desde que regresó a Everton y condujo al equipo a un triunfo 1-0 sobre Stoke.

Rooney marcó de cabeza 4.869 días después de su último gol oficial con Everton, el equipo con el que empezó su carrera antes de convertirse en una leyenda de Manchester United. El delantero de 31 años llegó a 199 goles en la liga Premier.

En otros resultados, Huddersfield Town superó 3-0 a Crystal Palace en su debut en la liga Premier, West Bromwich Albion venció 1-0 a Bournemouth y Southampton empató sin goles con Swansea.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/chelsea-comienza-defensa-del-titulo-con-reves-ante-burnley-92518/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR