Cerro Porteño consigue empate en Medellín

El guardavallas Anthony Silva conjuró varias situaciones de riesgo y Cerro Porteño de Paraguay logró el martes un excelente empate 0-0 en su visita al Independiente de Medellín, en la ida de los...

El guardavallas Anthony Silva conjuró varias situaciones de riesgo y Cerro Porteño de Paraguay logró el martes un excelente empate 0-0 en su visita al Independiente de Medellín, en la ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana.

Silva y los defensores estuvieron muy seguros ante un oponente que no logró concretar buenas oportunidades, especialmente en los primeros minutos.

"El 0-0 va ser importante si ganamos en Asunción y el partido de vuelta será diferente", dijo el técnico de Cerro Gustavo Florentin, quien destacó que sus hombres sintieron el cansancio generado por un retraso de 24 horas en el viaje, a consecuencia de problemas para organizar el vuelo.

Además, Cerro no contó con José Ortigoza, quien se lastimó una rodilla en la victoria 2-1 ante Libertad el sábado, en un duelo por el torneo paraguayo.

Tras esos predicamentos, el empate de visita luce incluso más valioso. La confrontación de vuelta se disputará el 25 de octubre y el ganador de esta llave enfrentará en la rueda semifinal al vencedor del duelo entre Coritiba de Brasil y Atlético Nacional, el otro conjunto de Medellín, que jugarán el miércoles.

El estratega de Independiente de Medellín Leonel Álvarez elogió al rival y sostuvo que su conjunto mereció ganar.

"Nos faltó tranquilidad en el momento de definir", se lamentó.

Cerro Porteño superó a Santa Fe de Bogotá en octavos de final y Medellín paso apuros para deshacerse de Santa Cruz de Brasil.

El "Poderoso de la Montaña" conducido por su capitán Christian Marrugo arrolló en los primeros minutos y Silva se convirtió en la figura. Medellín mantuvo la presión en buena parte de la etapa inicial y Cerro buscó sorprender de contragolpe con Pablo Velázquez, Cecilio Domínguez y Josué Colmán.

A los 19 minutos, Velázquez conectó un buen disparo y el balón pasó cerca del vertical izquierdo.

Medellín tuvo el dominio territorial y generó oportunidades, pero no las concretó ante la seguridad de Silva y su defensa comandada por Raúl Cáceres.

Cerro insistió en el contragolpe y el defensor Andrés Mosquera sobresalió en el Medellín.

El juego se efectuó en el estadio Atanasio Girardot y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/cerro-porteno-consigue-empate-en-medellin-64080/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR