Cardenales vence 2-1 a Piratas y obliga a un quinto partido

Michael Wacha / Cardenales  San Luis
El lanzador Michael Wacha de los Cardenales de San Luis. (AP)
Ampliar
  • El novato Michael Wacha lanzó ocho entradas sin imparables.
  • Matt Holliday decidió el juego con un jonrón de dos carreras.
  • El partido decisivo será el miércoles en casa de los Cardenales.

El novato Michael Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer el lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

Pedro Álvarez bateó un cuadrangular por los Piratas La victoria de los Cardenales les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.

Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue apenas el único de hit de Pittsburgh en el juego.

Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el jonrón de dos carreras bateado por Matt Holliday.

Trevor Rosenthal se encargó del noveno inning. Concedió un boleto con dos outs para darle suspenso al final, pero retiró a Andrew McCutchen con un elevaod para su primer rescate de postemporada.

El quinto juego será el miércoles en San Luis, cuyo as Adam Wainwright abrirá por los dueños de casa. Los Piratas aún no han definido su abridor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/cardenales-san-luis-vence-2-1-piratas-pittsburgh-8147/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR