Cardenales, nuevos líderes en el béisbol venezolano

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 22 imparables el miércoles en ruta a una paliza por 13-4 sobre los Navegantes del Magallanes, con la que desplazaron a las Águilas del Zulia del...

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 22 imparables el miércoles en ruta a una paliza por 13-4 sobre los Navegantes del Magallanes, con la que desplazaron a las Águilas del Zulia del liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carlos Rivero conectó de 4-4, con un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, Manny Piña bateó de 5-3 con un vuelacercas y tres remolcadas y Héctor Giménez apiló tres imparables, empujó dos carreras y anotó tres más para destacarse en la furiosa ofensiva del Magallanes.

César Jiménez (2-3) lanzó cinco entradas de ocho hits y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Henry Centeno (0-2), castigado con seis indiscutibles y tres anotaciones en un episodio.

En Maracaibo, una brillante apertura de Omar Bencomo guio a los Bravos de Margarita a una victoria por 4-1 sobre el Zulia que ha perdido ahora siete juegos en fila.

Bencomo (3-2) lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (1-3), tras tolerar 10 imparables y tres carreras en cinco entradas.

Carlos García conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Cade Gotta bateó de 4-2 con tres anotadas.

En Puerto La Cruz, Orlando García negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada para impulsar la carrera con la que los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira con una victoria por 3-2.

Cody Hall (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, y Sammy Gervacio (1-2) sufrió el revés luego de tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Caracas, el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los locales Leones, fue suspendido por lluvia.

Los Cardenales (25-19) son los nuevos líderes, seguidos por el Zulia (24-19), Margarita (24-19), Tiburones (21-20), Caribes (21-22), Navegantes (18-23), Tigres (18-21), y Leones (16-24).

Este jueves, Margarita visita al Zulia, Navegantes a Leones, Tiburones a Caribes y Tigres a Cardenales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/cardenales-nuevos-lideres-en-el-beisbol-venezolano-68252/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR