Campeones: Liverpool completa pleno inglés en octavos

Campeones: Liverpool completa pleno inglés en octavos

Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo el miércoles para completar el...

Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo el miércoles para completar el pleno de clubes de la Liga Premier.

Napoli quedó eliminado, mientras que Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron el pelotón de equipos en los octavos de final.

En una noche en la que se anotaron 33 goles en la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra Maribor.

Napoli necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.

En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien marcó en todos los partidos de la fase de grupos y encabeza la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.

Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, respectivamente.

Fue una noche histórica para el fútbol inglés: cinco equipos del país se clasificaron a la ronda de octavos, algo sin precedentes en la historia del torneo.

Tottenham y el City se habían clasificado de antemano, junto a Manchester United y Chelsea. Cuatro de los cinco ganaron sus llaves, con Chelsea como salvedad.

Coutinho puso en marcha la goleada de Liverpool con un penal a los cuatro minutos y procedió aumentar a los 15 y su compatriota Roberto Firmino añadió el tercero a los 19 para encarrillar la victoria. En segundo tiempo, un doblete de Sadio Mané, el tercero tanto de Coutinho y el gol de Mohamed Saleh sellaron el desigual resultado en Anfield.

“Con el 6-0, nos quedamos mirando (en el banquillo de Liverpool) y nos decíamos: ‘¿Cómo pudo ser esto?’”, comentó Juergen Klopp, el técnico de los Reds.

Sevilla concretó su clasificación en Eslovania, donde el gol de cabeza del delantero brasileño Marcos Tavares adelantó al local. Pero los andaluces rescataron la igualdad mediante el tanto del brasileño Paulo Ganso, a 15 minutos del final.

Con siete cambios en el once titular en Ucrania, el City se fue al descanso con un 2-0 en contra tras los goles de los brasileños Bernard e Ismaily. El atacante argentino Sergio Agüero salió de la banca y descontó para el City al convertir un penal en la prolongación.

Relegado al segundo puesto definido desde la fecha anterior, el Madrid venció al visitante Dortmund tras dejar escapar una ventaja 2-0. Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo adelantaron al campeón vigente antes del cuarto de hora. Luego que el doblete Pierre-Emerick niveló el marcador, Lucas Vázquez definió de volea cerca del final para el triunfo de los españoles.

Tottenham ganó su quinto partido de la fase mediante los goles de Fernando Llorente, Son Heung-min y Georges Nkoudou.

Besiktas, que se había clasificado con anticipación como líder del Grupo G, se impuso en su visita a Leipzig gracias al gol postrero del brasileño Talisca.

El delantero colombiano Radamel Falcao fue el autor del segundo gol del Mónaco. El equipo francés, semifinalista de la pasada edición, no ganó un solo partido y terminó en el fondo del grupo.

“Es triste despedirse de la Champions, pero así el fútbol”, dijo Falcao. “Ahora nos toca enfocarnos en la liga y las dos copas domésticas”.

Los cruces de octavos serán sorteados el lunes en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán entre el 13 y 21 de marzo, mientras que los de vuelta se escenificarán entre el 6 y 14 de marzo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/campeones-liverpool-completa-pleno-ingles-en-octavos-102808/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR