Campeón Chivas empata 1-1 con Pumas en el Apertura mexicano

Campeón Chivas empata 1-1 con Pumas en el Apertura mexicano

El campeón Chivas reaccionó para igualar 1-1 con Pumas el sábado en la continuación de la novena jornada del torneo Apertura mexicano. El volante José de Jesús Godínez salvó al Guadalajara de la...

El campeón Chivas reaccionó para igualar 1-1 con Pumas el sábado en la continuación de la novena jornada del torneo Apertura mexicano.

El volante José de Jesús Godínez salvó al Guadalajara de la derrota con un soberbio disparo desde fuera del área que superó al arquero Alfredo Saldívar a los 60 minutos.

Por los universitarios, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba abrió el marcador a los 35 aprovechando un fallo del meta Rodolfo Cota.

Los Pumas extendieron su mala racha en sus visitas a Guadalajara, donde no sacan un triunfo en liga desde el 7 de febrero de 1982.

Con el empate, Chivas suma nueve puntos y ocupa la 11ma posición, mientras que Pumas es penúltimo con siete.

El Guadalajara fue claro dominador pero fueron los visitantes los que tomaron la delantera cuando Cota no controló el esférico tras un remate de cabeza a la salida de un córner, dejándolo a merced de Alcoba, que lo mandó al fondo de las redes.

El mal momento de Pumas, que llegaron al duelo con cuatro descalabros en la liga, lo hizo replegarse para defender la ventaja, aunque sin éxito. Chivas se lanzó al abordaje y encontró su recompensa luego de una serie de rebotes que aprovechó Godínez para sacar un potente derechazo desde fuera del área para la igualada.

En otro resultado de la jornada, el veterano mediocampista Christian Giménez marcó un soberbio tanto con el que Cruz Azul se impuso 2-1 a un Santos en inferioridad numérica, ampliando a nueve su racha de juegos invicto.

Giménez, argentino naturalizado mexicano, marcó su primer tanto del campeonato con un remate de volea dentro del área a los 70 minutos. El ariete chileno Felipe Mora hizo el primero de los locales a los 55.

El delantero argentino Julio Furch había adelantado a Santos con un cabezazo que batió al arquero Jesús Corona a los 13. Los visitantes terminaron con tres expulsados, el primero cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

La victoria permitió al conjunto celeste ascender a la tercera posición con 15 puntos, mientras que Santos marcha 15to con ocho unidades.

Cruz Azul no pudo plasmar con goles su superioridad en la primera mitad y un fallo en su zaga dio la oportunidad a Santos para irse al frente.

Furch mandó un testarazo a las redes luego de que Djaniny Tavares, de Cabo Verde, envió un centro después de recuperar el esférico, tras la confusión de los defensores que lo perdieron en la salida.

Las circunstancias estuvieron del lado de la “Máquina” después de que Santos sufrió la expulsión del centrocampista Jorge Sánchez a los 50.

Con la desventaja numérica, el conjunto de Torreón no soportó mucho antes de ver vencida su meta cuando Mora anidó en el fondo de las redes un balón que había dado en el travesaño a un cabezazo del español Édgar Méndez para igualar el duelo.

Giménez ingresó en el comienzo de la segunda mitad y dio motivos para celebrar en las gradas cuando conectó un gran derechazo a un centro al área de Omar Mendoza para tomar el mando en el partido.

Santos sufrió otro par de expulsiones: Walter Sandoval a los 82 minutos y Furch fue sancionado con la tarjeta roja en esa misma jugada. A pesar de la gran superioridad de hombres en la cancha, Cruz Azul fue incapaz de ampliar el marcador.

En otro resultado en Monterrey, los Rayados se afianzaron en el liderato al vencer 2-1 al Atlas.

El colombiano Avilés Hurtado (24) y el argentino Rogelio Funes Mori (85) hicieron los tantos del triunfo. Bryan Garnica emparejó momentáneamente por los rojinegros (30).

Los Rayados marcan el paso con 23 unidades, seis por delante de su más cercano perseguidor, el América. Atlas es antepenúltimo con siete.

En León, con tantos del argentino Mauro Boselli (4), Luis Montes (25) y Andrés Andrade (28), el conjunto esmeralda superó 3-1 al Pachuca, por los que descontó Raúl López (53).

León logró su segunda victoria en fila del certamen para ascender a la séptima posición con 13 puntos y Pachuca se estancó con nueve en la 11ma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/campeon-chivas-empata-1-1-con-pumas-en-el-apertura-mexicano-95772/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR