Bauer sale en el 1er inning por sangrado en un dedo

El derecho de Cleveland Trevor Bauer solo pudo enfrentar a cuatro bateadores el lunes, cuando tuvo que ser reemplazado en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana por un...

El derecho de Cleveland Trevor Bauer solo pudo enfrentar a cuatro bateadores el lunes, cuando tuvo que ser reemplazado en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana por un sangrado en el dedo meñique de la mano derecha.

Bauer debió abrir el sábado pasado, pero la cambiaron el turno debido el corte que sufrió cuando manipulaba un dron la semana pasada.

Recibió suturas en la herida, pero con dos en bases y dos outs en el primer inning ante Toronto el lunes, la sangre empezó a brotar de su dedo.

Bauer tuvo que ser reemplazado por Dan Otero tras 21 pitcheos.

La prematura baja de Bauer obliga que Corey Kluber — sin su descanso normal — tenga que abrir el cuarto juego el martes por Cleveland sin el descanso normal por Cleveland.

El manager Terry Francona había adelantado ese plan en caso que la herida en el dedo de Bauer causara problemas. La idea original era que el novato zurdo Ryan Merritt se encargaría de abrir el cuarto partido si todo salía bien con Bauer. Eso permitiría los Indios mantener a sus lanzadores con el descanso habitual, con Bauer señalado para un posible séptimo partido.

"Si algo pasara con Bauer, algún inconveniente con su dedo, entonces vamos a traer a Kluber (el martes) y Merritt lanzará al siguiente día", dijo Francona. "Eso podría permitir a Kluber para lanzar en el séptimo juego en caso de ser necesario".

Cleveland afrontó el juego del lunes con ventaja 2-0 en la serie, pero los Indios han tenido que lidiar con toda clase de lesiones en su rotación. El venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar quedaron fuera del roster para la serie, y el problema de Bauer le crea otro rompecabezas a Francona.

Salazar, baja en la serie por una dolencia en el antebrazo, pudo lanzar a bateadores al término del entrenamiento de Cleveland el domingo.

"No estamos en condiciones de convocarlo, pero está mejorando mucho", dijo Francona. "Como hemos dicho antes, el primer objetivo es que sane completamente, y luego se verá si puede aportarnos ayuda en un juego".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/bauer-sale-en-el-1er-inning-por-sangrado-en-un-dedo-63960/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR