Atlético Mineiro no jugará último partido contra Chapecoense

El presidente de Atlético Mineiro dijo que el equipo no jugará la última fecha del campeonato brasileño contra Chapecoense.Diecinueve jugadores de Chapecoense fallecieron el lunes en un accidente...

El presidente de Atlético Mineiro dijo que el equipo no jugará la última fecha del campeonato brasileño contra Chapecoense.

Diecinueve jugadores de Chapecoense fallecieron el lunes en un accidente aéreo en Colombia, hacia donde el equipo viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana. Tres futbolistas sobrevivieron y están hospitalizados.

El presidente interino de Chapecoense dijo esta semana que el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, autorizó al club del sur de Brasil a jugar la última fecha con un plantel integrado por futbolistas de sus divisiones inferiores.

"Creemos en el deporte. Respetamos el dolor, y no es el momento para exigir que los futbolistas" jueguen el partido, dijo el presidente de Mineiro, Daniel Nepomuceno.

La CBF decretó siete días de duelo, y la última fecha de la liga brasileña fue pospuesta hasta el 11 de diciembre.

Nepomuceno dijo que había hablado con Del Nero y que el presidente de la CBF cambió de parecer. Añadió que el partido no alterará la tabla de posiciones, y que el asunto es totalmente insignificante considerando la magnitud de la tragedia.

Del Nero ha sido criticado en las redes sociales por casi exigir que se realice el juego.

Del Nero enfrenta dificultades en múltiples frentes. En Estados Unidos ha sido acusado de corrupción, aunque no ha sido extraditado. No ha salido de Brasil en más de un año, por temor a ser arrestado si lo hace.

Su predecesor, José María Marín, se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva York por acusaciones de fraude y sobornos. Ricardo Teixeira, quien fue presidente antes de Marín, también está siendo procesado aunque está libre en Brasil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/atletico-mineiro-no-jugara-ultimo-partido-contra-chapecoense-68288/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR