Argentina: San Lorenzo prolonga racha positiva

Argentina: San Lorenzo prolonga racha positiva

San Lorenzo sigue de parabienes. Tras vencer a Lanús a mitad de semana en la Copa Libertadores, un equipo alternativo del “Ciclón” derrotó 1-0 como local a Arsenal el sábado, por la tercera fecha de...

San Lorenzo sigue de parabienes.

Tras vencer a Lanús a mitad de semana en la Copa Libertadores, un equipo alternativo del “Ciclón” derrotó 1-0 como local a Arsenal el sábado, por la tercera fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Lanús, en tanto, se recuperó de aquel traspié al superar 1-0 a domicilio a Independiente con un agónico penal convertido por un Germán Denis, exjugador e ícono del equipo “rojo”.

San Lorenzo, entrenado por el uruguayo Diego Aguirre y con el veterano ídolo Leandro Romagnoli como titular después de casi cinco meses, concretó su primer triunfo en el torneo luego de dos empates, gracias a un cabezazo de Marcos Senesi, a los 75 minutos.

"Sirvió para ganar, que es lo importante. El primer tiempo nos costó un poco el partido, no encontramos espacios, ellos se cerraron bien atrás. En el segundo mejoramos y nos llevamos un buen triunfo", afirmó el zaguero central, feliz por su bautismo de gol.

El “Ciclón” viene de superar 2-0 a Lanús en la ida de los cuartos de la Libertadores y el jueves próximo visitará al "Granate" en busca de sellar su pase a semifinales.

Independiente perdió como local y fue noticia. No lo hacía en esa condición desde que Ariel Holan asumió como técnico a fines de 2016.

Lanús, que en el último mes llevaba cuatro derrotas consecutivas entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores, sonrió en el último instante. El arquero uruguayo Martín Campaña bajó en el área a Lautaro Acosta tras una veloz contra y Denis, insultado durante todo el partido por los hinchas de su exclub, marcó desde el punto del penal para darle al “Granate” una importante victoria desde lo anímico de cara a la revancha con San Lorenzo por el principal certamen continental.

Lanús presentó una formación con varios suplentes, al igual que Independiente, que venía de eliminar a Atlético Tucumán en octavos de final de la Copa Sudamericana y el próximo martes volverá a medirse con el mismo rival, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Unión se convirtió en provisorio líder de la Superliga al vencer 3-1 a domicilio a Defensa y Justicia, con un doblete del prometedor delantero Franco Soldano. El restante tanto del equipo de Santa Fe fue marcado por Lucas Gamba. Para el local descontó Ciro Rius.

El delantero portugués Luis Leal festejó su primer gol en Argentina en la victoria 2-0 de Newell's Old Boys sobre Olimpo de Bahía Blanca, que se cerró con un gol de Joaquín Torres.

El recién ascendido Argentinos Juniors encajó su segunda derrota consecutiva al caer 2-1 en casa ante Belgrano de Córdoba. De esta manera, se cortó una seguidilla de 20 partidos sin perder que atesoraba de su paso por la segunda categoría. El paraguayo Epifanio González fue quien abrió la cuenta para Belgrano.

El domingo, Boca Juniors recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que River Plate, con un equipo suplente, visitará a San Martín de San Juan. Además, se medirán Talleres-Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán-Chacarita Juniors y Banfield-Racing Club.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/argentina-san-lorenzo-prolonga-racha-positiva-95771/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR