Argentina: Sampaoli ratifica confianza en Icardi ante Perú

Jorge Sampaoli le ratificó la confianza al goleador Mauro Icardi y dejó otra vez afuera a Gonzalo Higuaín en la convocatoria del seleccionado argentino más trascendente de las últimas eliminatorias...

Jorge Sampaoli le ratificó la confianza al goleador Mauro Icardi y dejó otra vez afuera a Gonzalo Higuaín en la convocatoria del seleccionado argentino más trascendente de las últimas eliminatorias mundialistas.

Argentina, fuera de los puestos de clasificación directa al mundial de Rusia 2018, se jugará la vida ante Perú el 5 de octubre en Buenos Aires y luego ante Ecuador el 10 de octubre en Quito en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana.

Sampaoli había apostado por Icardi en reemplazo de Higuaín para solucionar el déficit de gol de los albicelestes, que en buena medida explica su ubicación en el quinto puesto de las eliminatorias con 24 puntos y apenas 16 goles a favor en 16 fechas.

Icardi, artillero del Inter de Italia, no quebró la sequía de goles en la igualdad sin goles ante Uruguay y el 1-1 ante Venezuela. En este último duelo tuvo al menos cuatro ocasiones claras que dilapidó, y el tanto argentino fue un autogol.

Los cuatro primeros de la tabla se clasifican de forma directa al Mundial, mientras que el siguiente jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

De todas formas, el entrenador le renovó la confianza a Icardi en la convocatoria del viernes que incluye a futbolistas de clubes del exterior y que es liderada por el astro del Barcelona, Lionel Messi.

Si Argentina, no le gana a Perú en el estadio la Bombonera —elegido en lugar del Monumental de River Plate— no quedará afuera, pero ya dependerá de otros resultados en la última fecha de las eliminatorias.

Perú ocupa el cuarto puesto con los mismos 24 puntos que Argentina, y el mismo balance goleador (1), aunque con más goles a favor.

Respecto a los dos últimos partidos, Sampaoli dejó afuera a Javier Pastore por bajo rendimiento, y al volante Guido Pizarro y al defensor Nicolás Pareja, ambos lesionados.

Las caras nuevas son el delantero Alejando Gómez, de gran nivel en el Atalanta de Italia, y los defensores Germán Pezzella y Emanuel Mammana.

También convocó a Eduardo Salvio, quien había quedado excluido de los las fechas anteriores por una lesión muscular. 

Como tercer arquero regresa Agustín Marchesín en reemplazo de Gerónimo Rulli.

La nómina se completará la próxima semana con los citados del fútbol local.

___

Plantel:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México), Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Emanuel Mammana (Zenit, Rusia), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Angel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/argentina-sampaoli-ratifica-confianza-en-icardi-ante-peru-95661/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR