Arena: EEUU "peleando por su vida" en eliminatorias

De regreso a las riendas de Estados Unidos, el técnico Bruce Arena afirmó el martes que la selección precisa repuntar de inmediato si quiere clasificarse a su séptima Copa Mundial consecutiva.Arena...

De regreso a las riendas de Estados Unidos, el técnico Bruce Arena afirmó el martes que la selección precisa repuntar de inmediato si quiere clasificarse a su séptima Copa Mundial consecutiva.

Arena fue contratado la semana pasada para remplazar a Jurgen Klinsmann como técnico luego de derrotas en casa ante México y como visitante ante Costa Rica en los dos primeros partidos del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas.

"Estaremos peleando por nuestras vidas desde el 24 de marzo", dijo Arena el martes. "Tenemos que achicar la diferencia y lo haremos sumando seis puntos en los próximos dos partidos".

En una sesión de una hora con reporteros el martes, Arena se refirió a los comentarios que formuló en 2013 sobre las convocatorias de futbolistas nacidos en el exterior. Señaló que apuntó al programa de formación de jugadores de Estados Unidos y no al grupo de origen alemán que llegó a conformar un cuarto del plantel que Klinsmann citó para el Mundial de 2014.

"Hoy me han dicho que en España se habla de mí como el Donald Trump del fútbol", dijo Arena. "Creo que debo asumir la responsabilidad por esas declaraciones, pero debo aclararlo. Es algo totalmente ridículo. Ese no es mi criterio".

"Creo que la frase foráneos es muy mala, sea quien sea que la use, y yo no la usaré. No usaré ciudadanos de doble nacionalidad. Son jugadores de la selección nacional", explicó. "Creo que ese comentario sobre jugadores extranjeros, en ese momento, aludía a la formación de jugadores. Y lo que trataba de plantear era que si nuestra selección nacional tenían a una amplía minoría de jugadores nacidos en el exterior, ¿qué íbamos a hacer con nuestra programa de formación? No tiene nada que ver sobre quién debe jugar con la selección o no".

Arena, de 65 años, dirigió a Estados Unidos entre 1998-2006. Condujo al seleccionado a los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, luego de eliminar a México, su mejor resultado desde la primera edición en 1930. Fue despedido tras la eliminación a las primeras de cambio en Alemania 2006.

Reemplazó a Klinsmann la semana pasada tras las 2-1 ante México y 4-0 contra Costa Rica.

"México se apoderó de la iniciativa desde el principio, y eso es algo que no se debe tolerar de local", dijo Arena. "El partido en Costa Rica fue flojo de principio a fin. En resumidas cuentas, la tónica de ambos partidos fue: nuestra zaga fue un desastre y no crean que sean malos jugadores. Pueden rendir mucho mejor, así que tenemos que jugar con más orden, salir a jugar con un once bien armado en todas las posiciones y que jueguen con cohesión".

Las eliminatorias se reanudarán el 24 de marzo con un partido de local ante contra Honduras, y cuatro días después visitarán a Panamá.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/arena-eeuu-peleando-por-su-vida-en-eliminatorias-68056/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR