Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras una brutal agresión

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras una brutal agresión

  • El presunto agresor insultó al colegiado y le propinó un puñetazo en la cara y fuertes patadas tras ser expulsado.
  • Según confirma el presidente del equipo donde juega el agresor, el chaval tiene 27 años y es agente de la brigada de Seguridad Ciudadana.

Héctor Giner, árbitro español de 17 años, sufrió este fin de semana una brutal paliza en el partido del Grupo VII de Segunda Regional disputado entre Los Silos y Mislata UF B.

La consecuencia fue que tuvo que ser hospitalizado en el Arnau de Vilanova (Valencia), donde se le practicó de urgencia una extirpación de bazo.

El presidente del club donde juega el  agresor no quiere saber nada de él

Los hechos sucedieron después de que el joven árbitro, natural de Benicalap, mostrara una tarjeta roja al jugador del Mislata cuando corría el minuto 88 de partido.

El futbolista, cuya identidad respondería a las iniciales A. M. M., primero llamó subnormal al colegiado e instantes después le propinó un puñetazo y, con el árbitro ya en el suelo, siguió con la agresión con cuatro patadas. El resto de jugadores mediaron para poner fin a la agresión.

Según confirmó la pasada noche en Radio 9 el presidente del club donde juega el presunto agresor, éste es diez años mayor que la víctima y policía nacional de profesión, ya que trabaja en la brigada de Seguridad Ciudadana.

Esta agresión ha conmocionado al mundo del fútbol base. La noticia corrió como la pólvira en Twitter, despertando una corriente de indignación generalizada.

Por su parte, el presidente del club donde milita el presunto agresor, no acaba de entender la reacción de su jugador —que, según los medios locales, pasó la noche en el calabozo y la juez lo dejó en libertad— y ha asegurado que no quiere saber nada de él.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/arbitro-pierde-bazo-agresion-1929/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR