América va por la final mexicana frente a Necaxa

Con los ánimos por las nubes tras dejar fuera a Chivas en el clásico nacional, América procurará dar otro paso rumbo al título en el año de su centenario cuando visite a Necaxa en el choque de ida...

Con los ánimos por las nubes tras dejar fuera a Chivas en el clásico nacional, América procurará dar otro paso rumbo al título en el año de su centenario cuando visite a Necaxa en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano, que arrancan el miércoles cuando Tigres enfrente a León.

Las Águilas, que eliminaron 2-1 al Guadalajara, están en semifinales por tercera temporada consecutiva, pero no llegan a la final desde el Apertura de 2014, cuando consiguieron el 12do título de su historia para convertirse en el equipo más laureado del país.

"El equipo tiene el objetivo de quedar campeones y existe la capacidad para hacerlo, pero antes tenemos que pelear en la semifinal", dijo el portero Moisés Muñoz. "El triunfo ante Guadalajara nos llena de alegría, pero estamos conscientes de que aún no hemos ganado nada".

Chivas derrotó 3-0 al América en la temporada regular y luego lo eliminó en las semifinales de la Copa MX. La primera derrota le costó el puesto al entrenador Ignacio Ambriz, quien fue relevado por el argentino Ricardo La Volpe, quien desde que asumió el cargo está invicto en la liga.

Necaxa, que regresó a la primera división esta temporada, está en sus primeras semifinales desde el torneo Verano de 2002.

Los "Rayos" vienen de dejar fuera al campeón Pachuca, que fue el segundo mejor equipo de la temporada regular.

"Sabíamos que podíamos hacerlo, pocos confiaban como nosotros mismos y es un mérito muy grande de los jugadores", dijo el entrenador de los "Rayos", Alfonso Sosa. "Nada nos impide soñar, tenemos muy claro lo que queremos, lo que deseamos y trabajamos para conseguirlo".

El partido de ida será el jueves por la noche en Aguascalientes y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Azteca.

En la otra llave, el sorprendente León, que se metió a la liguilla en la última fecha, buscará dar otro campanazo ante Tigres, luego de eliminar al líder Tijuana por marcador global de 5-3.

Los "Esmeraldas", que llegaron a ser sotaneros hasta la llegada del entrenador argentino Javier Torrente, se clasificaron a sus segundas semifinales en fila luego de dejar en el camino a los "Xolos" de Miguel Herrera, pero enfrente tendrán a un experimentado equipo de Tigres que llegó a esta ronda luego de apalear a Pumas por pizarra combinada de 7-2.

"Estoy ilusionado, porque después de pretemporada, 17 juegos y unos cuartos de final estamos en la antesala, pero no debo pensar en la final porque falta", dijo el entrenador de Tigres, Ricardo Ferreti. "León es un equipo muy bueno, con buenos jugadores, con buen entrenador y va a ser muy complicado los dos partidos".

El partido de ida será el miércoles por la noche en León y la vuelta el sábado en Monterrey.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/america-va-por-la-final-mexicana-frente-a-necaxa-68045/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR