América de Cali vuelve a la primera división de Colombia

América de Cali, tras una espera de cinco años, regresó a la primera división del fútbol colombiano al vencer el domingo 2-1 a Deportes Quindío de Armenia en el torneo de ascenso.El delantero...

América de Cali, tras una espera de cinco años, regresó a la primera división del fútbol colombiano al vencer el domingo 2-1 a Deportes Quindío de Armenia en el torneo de ascenso.

El delantero argentino Ernesto Farías anotó le primero gol a los 20 minutos y el también atacante Cristian Martínez Borja convirtió un penal poco antes del final de la primera etapa. El visitante Quindío logró nivelar a los 25 con un autogol del mediocampista de América Jonny Mosquera.

Quindío necesitaba de un empate en la definición del cuadrangular B para volver a primera.

La victoria en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante más de 30.000 hinchas, dio paso a festejos con algunos incidentes entre barras de los dos bandos, informó la policía.

América descendió cuando perdió por penales ante Patriotas de Tunja en diciembre de 2011.

El club, con 89 años de historia, ostenta 13 títulos en la liga local y en cuatro ocasiones alcanzó la final de la Copa Libertadores.

La final del cuadrangular A será disputada el lunes entre Deportivo Pereira, en segunda división desde hace cinco años, y Leones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/america-de-cali-vuelve-a-la-primera-division-de-colombia-67885/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR