Águilas blanquean a Leones, líderes del béisbol venezolano

Águilas blanquean a Leones, líderes del béisbol venezolano

Logan Durán ofreció una brillante salida para guiar el jueves a las Águilas del Zulia hacia una victoria por 5-0 sobre los Leones del Caracas, líderes del béisbol venezolano. Durán (1-1), lanzó siete...

Logan Durán ofreció una brillante salida para guiar el jueves a las Águilas del Zulia hacia una victoria por 5-0 sobre los Leones del Caracas, líderes del béisbol venezolano.

Durán (1-1), lanzó siete entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables, para llevarse la victoria. La derrota fue para Luis Díaz (2-3), castigado con nueve imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Jesús Flores conectó de 3-2 con dos carreras producidas, y Héctor Giménez colaboró con un sencillo remolcador de dos anotaciones.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita atacaron con cinco carreras en la cuarta entrada, en ruta a una victoria por 10-5 sobre los Cardenales de Lara.

Francisco Díaz bateó de 4-2, con dos carreras producidas y dos anotadas; Gabriel Noriega conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y Cade Gotta se fue de 3-2 con un doble y una remolcada para destacar en el furioso ataque de los Bravos.

El triunfo correspondió a Jay Gause (2-1), pese a permitir siete imparables y cuatro carreras en cinco episodios, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Rivero (3-2), vapuleado con seis imparables y seis carreras en tres entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, Miguel González pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Tiburones de la Guaira anotaron tres veces en el octavo capítulo para vencer 7-4 a los Caribes de Anzoátegui.

El relevista Carlos Misell (3-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Mayckol Guaipe (4-3), quien admitió dos imparables y tres carreras en dos tercios de entrada.

En Valencia, un inspirado Luis Villegas encabezó la ofensiva de los Tigres de Aragua, que doblegaron 8-4 a los Navegantes del Magallanes.

Villegas conectó de 4-3, con dos cuadrangulares, un doble, tres carreras producidas y tres anotadas por los Tigres, que contaron también con un cuadrangular de dos anotaciones de José Vargas.

Guillermo Moscoso (3-1) lanzó cinco innings y un tercio, en los que permitió cinco hits con dos carreras para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Dedgar Jiménez (1-1), tras tolerar dos carreras en dos entradas.

Los Leones (24-14) lideran el circuito, seguidos por Aragua (21-15), Magallanes (20-18), Zulia (19-17), Cardenales (17-18), Caribes (17-21), Bravos (15-22) y Tiburones (14-22).

___

México

Una brillante actuación a la ofensiva de Olmo Rosario impulsó a los Cañeros de Los Mochis a una victoria el jueves 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para romper una cadena de cinco derrotas.

Rosario bateó de 3-3, con un cuadrangular y cinco carreras producidas para brindar todo el aporte necesario de Cañeros. El triunfo fue para Jonathan Castellanos (2-2), quien trabajó cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras, mientras que el revés fue a la foja de Kevin McGovern (1-1), al conceder tres imparables y cinco anotaciones en dos innings.

En Culiacán, la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo desató una furiosa ofensiva de 16 imparables para aplastar 13-1 a los Tomateros.

Fernando Pérez bateó de 4-3, con dos dobles y un cuadrangular. Sumó cinco carreras remolcadas y anotó dos veces para encabezar a la ofensiva de los Naranjeros, que contó también con el aporte de tres imparables con una producida del novato Alejandro Flores, así como un sencillo remolcador de dos anotaciones de José Cardona.

Barry Enright (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en los que apenas admitió tres hits y una carrera con cinco ponches para llevarse el triunfo. El derrotado fue Salvador Valdez (0-2) al conceder ocho imparables y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Guadalajara, los Águilas de Mexicali aprovecharon un ataque de siete carreras en el octavo inning para vencer a domicilio 9-0 a los Charros de Jalisco.

Xorge Carrillo disparó cuadrangular de tres carreras, mientras que Yuniesky Betancourt bateó de 4-2, con un doblete y dos remolcadas para encabezar el ataque de los Águilas. José Manuel López (1-1), retiró a un bateador y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. William Óliver (0-3) cargó con el revés pese a permitir sólo cuatro hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios.

En Mazatlán, Jaime Lugo tuvo una sólida actuación y los Mayos de Navojoa derrotaron 4-1 a los Venados de Mazatlán.

Lugo (3-2), permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios, en los que ponchó a ocho rivales para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Walter Silva (0-3), tras tolerar cuatro hits y tres carreras en dos entradas de labor.

Por los Mayos, Diego Madero conectó un imparable de dos anotaciones y Jesús Castillo sacudió un cuadrangular solitario.

En el arranque de la segunda vuelta todos los equipos están empatados con registro de 2-1, después de tres encuentros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/aguilas-blanquean-a-leones-lideres-del-beisbol-venezolano-101735/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR