Abandonado referéndum sobre candidatura olímpica de Budapest

Peticionarios abandonaron un esfuerzo para realizar un referéndum en Budapest sobre la candidatura de la ciudad a la sede de las Olimpiadas del 2024.La periodista investigativa Katalin Erdelyi dijo...

Peticionarios abandonaron un esfuerzo para realizar un referéndum en Budapest sobre la candidatura de la ciudad a la sede de las Olimpiadas del 2024.

La periodista investigativa Katalin Erdelyi dijo que un aviso tardío de las autoridades dejó poco tiempo para colectar las 140.000 firmas necesarias para forzar una votación. Erdelyi añadió, sin embargo, que se espera una decisión de la corte en enero sobre su apelación en busca de aprobación para una consulta nacional sobre el asunto.

Los críticos dicen que las Olimpiadas son demasiado costosas y generan un gran riesgo de corrupción. Un estudio de viabilidad estimó los costos en 1,074 billones de forintos (3.600 millones de dólares), con costos netos tras la venta de sedes y otros ingresos calculados en 774.000 millones de forintos (2.600 millones de dólares).

Los Angeles y París son las otras candidatas. El Comité Olímpico Internacional escogerá la sede en septiembre del 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/abandonado-referendum-sobre-candidatura-olimpica-de-budapest-68048/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR